GESTIONA PRESIDENTE MUNICIPAL, APOYO EN VIVIENDA PARA LOS MATEHUALENSES.

0
39

Este día el Presidente Municipal de Matehuala, ing. Iván Estrada Guzmán, se reunión con la titular del Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí, (INVIES) Leticia Mariana Gómez Ordaz.

El alcalde Matehualense informo que en esta reunión de trabajo se analizó la posibilidad de implementar en la ciudad los denominados Fraccionamientos progresivos, que son proyectos a largo plazo, construidos paulatinamente según la demanda.

De igual forma el Ing. Iván Estrada Guzmán, mencionó que se establecerá un convenio de colaboración con la finalidad de poder ofrecer los programas de vivienda, en beneficio de la población que carezca de una vivienda digna y adecuada. 

Por otro lado, el mandatario municipal agregó que le fue informado por la titular del INVIES, sobre un adeudo que cuenta el municipio con esta dependencia por la cantidad de 440 mil pesos, este adeudo persiste desde el año 2017, y fue precisamente por dicho adeudo que no se llevaron estos beneficios tan importantes a las familias matehualenses en los últimos años, ya que no se le dio seguimiento para poder negociar tal monto.

Por lo anterior, el Ing. Iván Estrada, asumió el compromiso y responsabilidad de resolver tal adeudo, para que los Matehualenses puedan acceder a los programes de vivienda, como pies de casa, piso firme y recamaras adicionales.