FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA SERÁN SOMETIDOS A UN PROCESO DE CERTIFICACIÓN: OFICIAL MAYOR

0
65

EL Oficial Mayor del Gobierno Municipal de Matehuala, LIC. Efrén Herrera González, dio a conocer que la totalidad de los directores, jefes y encargados de área serán sometidos a un proceso de capacitación con la finalidad de contar con un padrón de funcionarios certificados y ofrecer así a la sociedad un servicio público de calidad y excelencia

El Lic. Efrén Herrera comentó que el objetivo general es la de proporcionar los elementos conceptuales y prácticos básicos, para que el personal que ocupa cargos dentro del gabinete legal en el municipio, tenga la capacidad de entender el ámbito en que se desenvuelve, comprender las leyes y normas que representan su marco laboral, y la importancia de asumir su trabajo con ética y responsabilidad, entendiendo su papel como agente que apoya el desarrollo de su municipio y brinda un servicio de eficiencia y calidad a la ciudadanía, y de esta manera lograr una administración exitosa y legitima en el municipio.

Además, agregó que el Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales obliga a los titulares de las áreas de Tesorería, Secretaria, Contraloría, Oficial Mayor, Desarrollo Social y Obras Públicas, sin embargo, esta administración municipal hará obligatoria esta certificación a la totalidad de sus funcionarios.

Esta certificación seria impartida por el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD) y la Coordinación Estatal Para el Fortalecimiento Institucional para los Municipios (CEFIM) la cual dio inicio el pasado 15 de Enero y concluirá el próximo 22 de Mayo del 2022.