FUERTE ACTIVIDAD SE REGISTRA EN EL ALBERGUE DURANTE ESTA TEMPORADA

0
222

En los últimos meses se ha incrementado el número de personas en situación de calle que han solicitado el servicio de albergue, el cual se encuentra ubicado a un costado del Hospital General, mismas que han sido reportadas por diferentes instituciones como Protección Civil, DIF Municipal y Policía Municipal , entre otros.

Para las personas que tienen pacientes en el Hospital, solo necesitan pasar con trabajo social en donde se les otorga un pase de ingreso para su permanencia en el albergue durante el tiempo de atención de su familiar, informó la encarga del Albergue, Lic. Diana Orozco Cruz.

Las corporaciones que localizan a una persona en riesgo, siguen un pequeño protocolo, el cual consiste en coordinarse con DIF, para que el área trabajo social pueda determinar su ficha informativa y llevar un control de las personas que ingresan, ya que deben estar en buenas condiciones de salud, para evitar algún tipo de riesgo, de no ser así, se realiza un trámite para su revisión en el Hospital General.

A las personas que son reportadas en situación de calle, en el albergue se les brinda hospedaje, alimentación y ropa para quienes lo ocupan, por el tiempo necesario hasta localizar a sus familiares y poderlos entregar de manera segura para su cuidado.

El albergue cuenta con capacidad para cuarenta personas y está dividido para atender por áreas de mujeres y hombres tiene baños, regaderas y cocina, es un lugar destinado para dar asilo temporal a personas que se encuentran desprotegidas y que por algún motivo no tienen en donde resguardarse por la noche para cubrirse del frío.

La ciudadanía puede apoyar a las personas que se encuentren en riesgo sobre todo en esta temporada en donde las temperaturas bajan y son factor de peligro para su salud, sobretodo para menores y personas adultas mayores, por lo que es importantes denunciarlas ante cualquier corporación de auxilio para que se le brinde la atención necesaria y puedan ser trasladadas al albergue, señaló Orozco Cruz.

Es importante que la ciudadanía este enterada de la existencia de este lugar que DIF municipal pone a disposición para darle servicio a personas realmente vulnerables, y que requieran el auxilio en su paso por esta ciudad, al igual que a personas que son canalizadas por protección civil, sin embargo cabe señalar que el servicio lo pueden solicitar también directamente en las instalaciones, en donde existe un guardia las 24 horas, quien se encuentra en total disposición para recibir a las personas y poderles otorgar la entrada al albergue.