Fue Inaugurada la Semana del Adulto Mayor

0
396

-Tendrán actividades, deportivas, culturales y exposición de artesanías

Importantes actividades culturales, deportivas así como exposición de artesanías y manualidades se realizarán dentro de la Semana del Adulto Mayor, misma que fue inaugurada el día de hoy lunes 26 de agosto en punto de las 10:00 horas en la explanada de la Plaza Juárez.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, su señora esposa Sra. Roxana Liñán de Ávila, funcionarios y regidores de la actual administración, así como la Profra. Elsa Cervantes Maldonado, Subdelegada del INAPAM en la ciudad. La titular del INAPAM dijo que con motivo de la cercanía del Día del Abuelo se ha implementado la Semana del Adulto Mayor que el día de hoy se inaugura con la Feria de la Salud con personal del IMSS y el Grupo Reto, quienes atenderán a los adultos mayores de manera gratuita, harán exámenes de la presión, azúcar, etc. “En la Plaza Juárez se instaló personal de Enfermería y Trabajo Social de la Clínica 10 del IMSS así como integrantes del Grupo Reto al frente de la Sra. Enoé Morales Pérez, quienes atenderán a los interesados en realizarse un diagnóstico de su salud”, detalló.

La funcionaria municipal agregó que; “se busca fomentar la convivencia de los adultos mayores con su familia, que valoren a los personas de la tercera edad, que muchas de las ocasiones están olvidados, por lo que el INAPAM apoya para atender a este sector de la población, que son personas útiles para la sociedad y deben integrarse a las actividades diarias”.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde matehualense dijo; “que los adultos mayores son un ejemplo de tenacidad, fortaleza, energía, que ya quisiéramos muchas personas más jóvenes tener, es por eso que me congratula el día de hoy estar aquí presente en la Semana del Adulto Mayor y poder inaugurarla para beneficio de todos ustedes”.

Cabe destacar que los eventos continuarán mañana martes, realizándose actividades deportivas de Cachibol y Básquetbol en las instalaciones del Auditorio Municipal en punto de las 10 de la mañana.