FRANCO CORONADO GUERRA ENCABEZA REUNION DE CONSEJO DE DESARROLLO URBANO

20 marzo, 2024

Con el objetivo de revisar los avances y llevar a cabo la aprobación del programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano del municipio se celebró la reunión de consejo de desarrollo urbano.
Durante la reunión el presidente municipal de Matehuala Franco Coronado Guerra dijo que este programa servirá como una guía jurídica de ahora y hasta el año 2050 ya que comprende todos los agentes implicados en el desarrollo urbano.
En este consejo participan los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala SAPSAM, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) catastro, obras públicas, desarrollo social, ecología, servicios primarios, colegios de ingenieros estos últimos son quienes dan aportaciones técnicas que en otras instituciones no se encuentran.
Recordó este miércoles 20 de marzo concluye la consulta y posterior a ello se inicia con los dictámenes de congruencia que entrega gobierno del estado y luego gobierno federal, para pasar a aprobación de cabildo y finalmente se envía al registro público de la propiedad
Refirió que durante la consulta se ha tenido buena participación de la ciudadanía donde participan 74 propuestas y se esperan más por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Al finalizar Coronado Guerra puntualizó que el desarrollo de la ciudad va en base a la disponibilidad de servicios básicos lo cual reduce el área, además se tienen muchas calles y predios que corregir y urbanizar.

Notas relacionadas…