FOMENTO INDUSTRIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO INVITA A CURSOS PARA EL TRABAJO EN ICAT MATEHUALA.

0
635

UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y COLOCARSE EN UN MEJOR EMPLEO O PARA GENERAR RECURSOS ECONÓMICOS POR CUENTA PROPIA.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), iniciara este próximo mes de febrero con la oferta de diversos cursos, para contribuir a que jóvenes y adultos puedan aprovecharlos y así desarrollen habilidades y competencias para ampliar su conocimiento para algún oficio o empleo.

La Contadora Publica Ana Karen Villanueva Córdova, Directora de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio, resalto que por indicaciones del alcalde Jano Segovia, el gobierno municipal busca generar espacios donde los Matehualenses tengas oportunidades de crecimiento laboral, por ello se impartirán cursos de: Corte y Confección, Prendas Tejidas, Pintura Textil: Figuras de Fantasía, Corte de Cabello Básico, Colorimetría Básica, Uñas Acrílicas Básicas, Aplicación de Gelish, Bolsas Artesanales y Plomería Básica.

Villanueva Córdoba hace extensiva la invitación a toda la población a participar en estos cursos de capacitación, que le podrán brindar a las personas que los tomen, colocarse en un mejor empleo o bien generar una actividad productiva de autoempleo. Para inscribirse solo se necesita copia de la Clave Única de Registro Población (CURP), INE o Acta de Nacimiento.

Además detallo que los costos por los cursos son significativamente bajos, los cuales oscilan entre los $80 a $120 pesos por los que se imparten sesiones de dos a cuatro horas en uno o hasta cinco días de las semana, dependiendo el curso. Al finalizar se entrega constancia de culminación del curso, avalada por la Secretaria de Educación Pública.

Los cursos inician este mes de Febrero del 2020 en las instalaciones del ICAT que se encuentran ubicadas en la calle Julián de los Reyes esquina con Rayón en la zona centro del ciudad, donde puede consultar los horarios que mejor se ajusten a su tiempo, también en la oficina de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del municipio ubicada en el interior de Presidencia Municipal o bien puede llamar al número telefónico 688-14-79 donde se le brindara toda la información.