Fomento Económico Realizará Importante Foro

0
438
Foro Herramientas del Comercio Exterior

“Herramientas del comercio exterior para el éxito empresarial”

Paul Renato Martínez Reyna, Fomento Económico

Buscando catapultar a aquellas empresas que quieran exportar sus productos y abrirles la ventana a comerciantes y prestadores de servicios matehualenses que quieran acceder al comercio exterior, la dirección de Fomento Económico manifestó que por instrucciones del Alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se realizará importante foro denominado “Herramientas del Comercio Exterior para el Éxito Empresarial”.

El titular de Fomento Económico de Matehuala, Lic. Paul Renato Martínez Reyna, destacó que dicho foro está dirigido a la ciudadanía en general; “a los PYMES, pequeños, medianos y grandes negocios, a empresarios de todo tipo, académicos, funcionarios, etc., que estén interesados en el tema de exportación”.

“Por primera vez en Matehuala en un solo evento se trae una exposición de tres de los principales servicios que están implicados en el tema de comercio exterior, es un foro que estamos organizando por parte del departamento a mi cargo”.

“Van a venir a exponer de PROMEXICO, que uno de los servicios que ofrece es la promoción de aquellos productos o empresas que quieran vender en el extranjero y posteriormente le reembolsan los gastos”, explicó.

“Si una empresa matehualense quiere promocionar su producto en EUA o en la Unión Europea, ellos lo vinculan con oficinas que tienen en dichos países y aparte le pueden rembolsar los gastos que tuvieron para esa exposición, renta del stand, boletos de avión, en fin todo lo que implica”.

Destacó que también se está invitando a una empresa italiana en el ramo de la logística denominada Savino del Bene; “tienen una amplia experiencia en el tema de la logística y transporte en comercio exterior, que también dará una plática sobre sus servicios”.

El otro expositor será el subdirector de financiamiento de Bancomex, “el viene a hablarnos de los productos, los servicios, la línea de crédito que tienen para la construcción de naves industriales, aquellas pequeñas empresas que ya están exportando y quieran ampliar sus instalaciones, es el momento indicado para resolver todas sus dudas”.

Martínez Reyna refirió que se juntó a los expertos en el tema; “obviamente hay más servicios, pero digamos que estas tres instituciones van a darles un amplio abanico de posibilidades sobre comercio exterior.

La fecha será el miércoles 13 de marzo del 2013, el lugar es el auditorio principal de la COARA, la hora de registro será a las 10:30 horas, los interesados deberán confirmar al correo electrónico monika.martinez@uaslp.mx, coordinadora de vinculación de la UASLP Campus Altiplano.

Foro Herramientas del Comercio Exterior