Fomento Deportivo Organiza Importante Taller

0
419
Lic. Juan Manuel Ortega Montelongo titular del deporte en el municipio

-En coordinación con la Liga Infantil-Juvenil de Voleibol

Lic. Juan Manuel Ortega Montelongo titular del deporte en el municipio

Del lunes 28 al miércoles 30 de enero en las instalaciones del Auditorio Municipal de Baloncesto, se llevó a cabo importante taller denominado “Entrenamiento Mental y Emocional”, organizado por la Liga Infantil – Juvenil de Voleibol de Matehuala en coordinación con la dirección de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento Municipal.

Este importante taller será impartido por el coach mental Carlos Escalante Jiménez es un especialista que trabaja en diferentes estados del país y viene desde la ciudad de Mérida, Yucatán; esta actividad será dirigida a integrantes de los equipos de la Liga Infantil – Juvenil de Voleibol, además de atletas que lograron su pase a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013 y jugadores de la Escuela de Baloncesto “Guerreros” de esta ciudad.

El titular de Fomento Deportivo Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo agregó que las actividades arrancaron el pasado lunes 28 de enero con una plática y demostración en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tecnológico de Matehuala, continuando en el Auditorio Municipal de Baloncesto, donde se realizó el registro de participantes y se presentaron importantes temas relacionados con lo mental y emocional.

“Además se demostraron algunas de las rutinas de ejercicios para el mejor rendimiento, además de los puntos esenciales para controlar la mente y las emociones durante la práctica de algún deporte”, destacó Hernández Montelongo.

Por su parte la Lic. Marycarmen Vázquez Salinas, secretaria de la Liga Infantil – Juvenil de Voleibol, comentó que se está aprovechando esta actividad, ya que el instructor impartirá este mismo taller en Monterrey, Nuevo León, pero antes estará ofreciéndolo en nuestra ciudad, por lo que agradeció el apoyo de Fomento Deportivo de la actual administración municipal 2012-2015, para poder concretar dicho taller.

Este método permite que los deportistas desarrollen y perfeccionen su capacidad de auto-motivación, sus habilidades en concentración y su autocontrol emocional en situaciones de presión específicas de su deporte, logrando así, objetivos del más alto nivel de una manera más productiva.