Firmarán convenio de mejora regulatoria

0
222

Para reducir costos en la apertura de negocios

Buscando la reducción de costos para ciudadanos y empresas en la apertura de negocios y trámites, la dirección de Desarrollo Económico llevará a cabo la firma de un convenio de mejora regulatoria entre el municipio de Matehuala con la Secretaría de Desarrollo Económico, para darle formalidad a todas las acciones que se han estado llevando a cabo desde el inicio de la actual administración.

Así lo informó el titular del departamento Lic. Paul Renato Martínez Reyna, destacando que será el próximo 30 de octubre del 2013 cuando el H. Ayuntamiento de Matehuala firmará el convenio con la SEDECO, para implementar acciones que se traduzcan en beneficio para la sociedad, lo que significará la reducción de costos para la apertura de negocios y trámites que se hacen aquí en Presidencia Municipal.

“Son acciones que ya se han venido gestionando desde el inicio de la presente administración, producto de estar tocando puertas con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la SEDECO, por lo que se decidió implementar un convenio para darle formalidad a todas estas acciones”.

El funcionario destacó que ya se han venido implementado algunas acciones; “un ejemplo de ello es el capítulo de incentivos y estímulos a la inversión y empelo que promovimos a través de esta dirección y que el Cabildo en su momento aprobó para la Ley de Ingresos del 2013”.

En este apartado podemos ver la transparencia, la certeza jurídica y la seguridad con que cualquier microempresario, pequeño o mediano e incluso emprendedores, pueden obtener beneficios; “se hace de manera muy clara, muy precisa y se quita totalmente la discrecionalidad de las autoridades municipales para efecto de tramitar estos beneficios, esto es para toda la ciudadanía, lo cual estimula e incentiva la apertura de empresas, la ampliación de las ya existentes y da fortalecimiento a los emprendedores”.

Martínez Reyna destacó que se siguen promoviendo acciones de mejora regulatoria; “presentamos un proyecto ante la Secretaría de Economía para la reingeniería de trámites y procesos administrativos, la creación de un registro único de trámites y servicios, lo que viene a sumarse a la asesoría que nos dará la SEDECO, a través de este nuevo convenio, al impulso y a la suma de esfuerzos para que Matehuala pueda ser un municipio que cuente con transparencia, seguridad jurídica y total confianza por parte de los inversionistas”.

“A final de cuentas se traduce en algo muy claro, te da una actividad en la apertura de los negocios, te reduce la discrecionalidad de las autoridades, lo que significa menos corrupción y mayores ingresos para los municipios sin necesidad de recurrir a nuevos impuestos”, concluyó.