Firmaran Convenio Ayuntamiento – UdeM para Brindar Asesoría Jurídica Gratuita a Personas de Escasos Recursos

0
373
Lic. René Alejandro Cervantes Gutiérrez Director Juridico

Las Abogadas del municipio Maritza Sánchez Espinoza, y Judith Sánchez Mendoza, en coordinación con el director jurídico del aLic. René Alejandro Cervantes Gutiérrez Director Juridicoyuntamiento René Alejandro Cervantes Gutiérrez, informaron de forma conjunta, que con el objetivo de proporcionar asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos, se está en vías de signar un convenio de colaboración con la Universidad de Matehuala, para la asistencia legal sin costo alguno a personas que no tengan solvencia para cubrir las consultas de abogados particulares.

Destacaron que esta asesoría es uno de los proyectos del alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila lucero, para apuntalar aspectos de la asistencia social poco atendidos, y que resultan importantes para quienes no cuentan con recursos financieros para el pago de un abogado, que atienda situaciones legales en donde se involucren.

Refirieron los funcionarios, que asimismo se dialogará con los presidentes de agrupaciones de los abogados regionales, para buscar su participación en este proyecto “sabemos de la buena voluntad y disposición de las asociaciones y estamos confiados que nuestras invitaciones tendrán eco para beneficio de las clases más necesitadas de la población, hacia los que está dirigido este esfuerzo.

Señalaron que por su parte el C.P. Alfonso Nava Díaz Rector de la UdeM expresó su interés en esta propuesta, y ofreció además su apoyo en cualquier actividad relacionada a la asistencia social de este municipio, pues coincidió con la visión del ayuntamiento de atender estos rubros necesarios para la existencia de una sana y armónica atención legal a la ciudadanía.

Para concluir informaron que una vez aprobado el convenio, se procederá a la firma respectiva de las partes involucradas, y de inmediato se darán a conocer los detalles para acceder a los beneficios de esta acción, que brindará asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos en el municipio de Matehuala.