EXPONEN AUTORIDADES DE SUBSEMUN AVANCES DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

0
323

Este martes en las instalaciones del teatro Manuel José Othon, autoridades municipales, educativas y de seguridad, asistieron a la representación de avances y datos arrojados durante los trabajos de prevención del delito, que fueron aplicados en instituciones educativas de Matehuala.

Al evento que fue encabezado por Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente Municipal de Matehuala,  asistió Alejandro Animas Vargas, director de Diseño Institucional del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la IV Visitadora de los Derechos Humanos, Petra Zapata Martínez, autoridades municipales, de seguridad, maestros y alumnos de las escuelas secundarias Francisco Zarco, Ángel Veral y técnica 78.

En su mensaje el Alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero, expresó a los presentes la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos y programas, de igual manera dijo estar comprometido con la seguridad y combate a la violencia en los diferentes rubros.

Por su parte Alejandro Animas Vargas, director de Diseño Institucional del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, agradeció el apoyo de las autoridades municipales planteles educativos y elementos de seguridad, a quienes dijo “deben de continuar con este tipo de acciones para así disminuir los índices de conductas mal intencionadas en la juventud actual”.

Una vez terminado el acto protocolario, se dio paso a la revisión de estadísticas, en su intervención Adelina Lobo Guerrero Serrano, reveló algunas de las encuestas que se realizaron entre jóvenes de los diferentes planteles educativos de los cuales menciono que “el 19.5 por ciento consideran que el desacato a las reglas y la imparcialidad de aplicarlas, son factores que conducen a la violencia, asimismo el 72 por ciento de los padres de familia y maestros reconocieron que la violencia verbal y física, son los que más se presentan en los planteles educativos”.

De igual manera destacó que fue el 65 por ciento de los jóvenes encuestados, quienes aseguraron, conocer los tipos de violencia.

En base a esto, se pudo detectar, que es durante la hora de receso y la salida de clases, es cuando los índices de conductas violentas se presentan en las instituciones educativas, concluyó su presentación la representante de la consultoría  Ánimos Novandi A.C.