Este Domingo ‘Aprende Vialidad Jugando’

0
377
Siguen las capacitaciones viales orientadas a infantes

En la Plaza 5 de Mayo a partir de las 10:00

Siguen las capacitaciones viales orientadas a infantesCon el fin de incentivar la educación vial entre los niños matehualenses, y que desde pequeños conozcan el reglamento de Tránsito Municipal, este domingo en punto de las 10:00 horas se pondrá en marcha el programa “Aprende Vialidad Dibujando”, por lo que se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos y participen en esta divertida e interesante actividad.

El Comisario de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, Félix Jaime Mejía Velázquez, al dar a conocer el programa agregó que será este Domingo 28 de Abril en la Plaza de Armas se dará inicio al programa “Aprende Vialidad Dibujando”, con la implementación de mesas de trabajo para niños.

Félix Jaime Mejía Velázquez, titular de Tránsito MunicipalDestacó que después de realizar distintas actividades lúdicas, se proseguirá con el programa “Juega con Papá”, para luego realizar un recorrido en triciclos, sillas de ruedas, patines, patinetas y bicicletas por las principales calles de la ciudad.

El titular de Tránsito Municipal manifestó que si algunos niños no pueden abordar los vehículos anteriores, se les invitará a que realicen el paseo a bordo de las patrullas de la subdirección de la policía vial; “queremos que ningún infante se quede sin participar”.

“Cabe destacar que en el evento de la Plaza de Armas se estarán regalando algunos juguetes como son pelotas de plástico, las cuales fueron donadas principalmente por el H. Ayuntamiento de Matehuala, Plásticos Candelaria y la empresa Poca Luz”, refirió.

“Invitamos a todos los papás y mamás a que lleven a sus hijos y a niños con capacidades diferentes a este evento, en el cual buscamos crear una cultura vial desde pequeños, así que los esperamos este domingo con patines, patinetas, triciclos”.

Por último Mejía Velázquez comentó que estarán muy atentos para atender las solicitudes de instalación de señalética en distintos puntos de la ciudad, escuelas y áreas recreativas que así lo solicitan.