Esperan buenas ventas navideñas

0
307

Se apoyará a comerciantes en sus tianguis

La dirección de Comercio de la actual administración con la firme intención de apoyar a los comerciantes en esta época decembrina, facilitará la instalación de vendedores en los conocidos tianguis, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad, por lo que se llegó a un acuerdo y su acomodo será de manera que no afecte el tráfico vehicular y no cause molestias a los transeúntes.

El titular de Comercio, Walter Fausto Briones Morales, comentó que la dirección a su cargo viene trabajando con lo que son los tianguis; “estuvimos de manera personal en varios lugares donde se colocan como son la Plaza del Maestro, El Triángulo y la famosa Pulga”.

“Estamos preparados para lo que viene, escuchamos a las personas, consensamos con ellos en cuanto a los espacios, en cuanto al acomodo y estamos llegando a acuerdos benéficos para ellos para la operación de los tianguis”, explicó. En lo que respecta a la vialidad Briones Morales detalló que ya se tuvo un diálogo con el titular de Seguridad Pública Municipal; “se vigilará el tránsito y tráfico vehicular, ya que la gente que acude normalmente provoca que se congestionen las arterias, pero se buscará la manera de afectar lo menos posible a la población”.

“Sabemos que son épocas en que la gente sale a comercializar, a comprar, ya los inspectores tienen las indicaciones de que platiquen con los comerciantes para que esto se lleve bien, para que su venta sea dentro de los ordenamientos que la ley establece”, afirmó. Respecto a los comerciantes que sacan su mercancía al exterior el funcionario comentó; “todo se puede cuando se hace de forma ordenada, algunos han ocurrido a esta dirección a tramitar el permiso correspondiente y desde luego que se les apoya”.

“Tenemos el conocimiento y sabemos la necesidad que tienen de vender su mercancía en esta temporada, época en la que todos los comercios enfocan sus energías a esta temporada decembrina, debido a las bajas ventas en todo el año y es el tiempo ideal para aumentar sus ventas”.

“Desde luego se les da permiso, todo reglamentado, todo organizado para que no entorpezcan el tráfico y no causen ninguna molestia a los transeúntes”, finalizó.