SE UNIERON A DIF, LAS CORPORACIONES PARA LLEVAR DULCES, PELOTAS Y ALEGRÍA A LAS COLONIAS DE LA PERIFERIA

Con el objetivo de provocar alegría en las familias de Matehuala pero sobre todo causar emoción en los niños y niñas de ésta ciudad, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó a cabo “la ruta navideña”, en donde se integraron las corporaciones de auxilio para recorrer colonias de la periferia llevando dulces y pelotas a los niños.

Más de 4500 bolos e igual número de pelotas fueron repartidos entre los pequeñitos hasta la puerta de su hogar, debido a la pandemia en a la que nos enfrentamos, DIF municipal no quiso dejar a un lado le emotiva temporada de despertar el espíritu navideño, por lo que con el trineo de Santa Claus DIF rodeado de sus duendes, arrancaron la caravana en punto de las 4 de la tarde partiendo desde las instalaciones del DIF.

El recorrido se dio por el Boulevard Héroes Potosinos hasta llegar a la calle de insurgentes en donde las corporaciones que integraban la comitiva se dispersaron para tomar dirección hasta la colonia que les correspondía.

En esta travesía se contó con la participación de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y por supuesto todo el personal del DIF municipal, el Presidente de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández dio el arranque para que los dulces y pelotas inundaran de alegría a los niños de Matehuala.

Un Proyecto de DIF Municipal que desde que se planeo se tomaron en cuenta las medidas de seguridad necesarias, informó la Presidenta de este organismo Sra. Ludivina Sánchez Montejano quien con determinación planeo a detalle el poder llegar a las colonias en donde la gira de Santa no había podido estar, y de esta manera lograr cubrir la mayor parte de los sectores de la ciudad.

La ruta navideña llegó a las colonias Las Vegas, Aviación, Bustamante I y II, Heroínas Mexicanas, San Ramón, Las Animas, Antorchista, la Lagunita, el Papalote, al Fraccionamiento Benito Juárez, y Fraccionamiento Matehuala, en donde el recorrido tuvo la única intención de acercar la emoción de la navidad en esos lugares.