GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA AGUA HASTA LAS DIFERENTES COMUNIDADES QUE ENFRENTAN PROBLEMAS POR FALTA DEL VITAL LÍQUIDO.

MEDIANTE SOLICITUD ANTE EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, POR MEDIO DE PIPA SE LLEVA EL AGUA.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Servicios Públicos Municipales está dotando de agua potable a las comunidades rurales del municipio que están pasando por problemas de falta de este vital líquido, informo el director Ing. Refugio Maldonado Manzo.

Con 4 pipas, dos con capacidad de 10 mil litros y dos más con capacidad de 20 mil litros, diariamente se atiende a las diferentes comunidades que solicitan el servicio, teniéndose que realizar una programación ya que se ha saturado el servicio de entrega de agua a comunidades rurales del municipio por medio de pipas.

No podemos dejar sin el vital líquido a los habitantes de las comunidades que están pasando por la falta de agua, que la requieren para sus actividades diarias fundamentales y para dar cumplimiento a las medidas de higiene en esta temporada de pandemia del virus Covid-19, señalo el Ing. Refugio Maldonado Manzo, director de Servicios Públicos Municipales.

Las comunidades como el Vaquero, San José de la Viuda, Minitas, Parritas, El Mimbre, El Durazno, San Lorenzo, La Caja, Los Mendoza, Pocitos, Santa Brígida, San José de Caleros, Santa Lucia, Encarnación de Abajo, entre otras están siendo atendidas por Servicios Públicos Municipales previa solicitud al departamento. Así mismo se atienden solicitudes de particulares, comunidades en general y casas de salud que se ubican en algunas comunidades.

Para solicitar el servicio se tiene que acudir al Departamento de Servicios Públicos Municipales, en el domicilio de Mariano Vázquez 404 en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde se otorga un descuento de 50% a quienes solicitan el vital líquido con credencial de INAPAM en el caso de particulares y para las comunidades que lo soliciten a través de su Autoridad Ejidal, mientras que para Casas de Salud e Instituciones Educativas es gratuito el servicio.

Maldonado Manzo añadió que luego de que pasaron algunas lluvias en la ciudad, principalmente el pasado fin de semana, se podrá retomar la campaña de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad en estos próximos días.