ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO; UNA TAREA DE TODOS

0
196

INSTANCIA DE LA MUJER MANTIENE ACTIVOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN.

La violencia de género es un tema que ha estado sonando muy fuerte a nivel nacional, sin embargo al ser un municipio con foco rojo en éste tema, se han intensificado las acciones de prevención, por parte del Ayuntamiento de Matehuala, a través del área de Instancia Municipal de Mujer, aseguró la LEF. Karen Briseida Sánchez Sereno.

Hay que subrayar que el Municipio de Matehuala cuenta con una patrulla de aleta de genero la llamada “Unidad de atención a víctimas”, la cual solo existen 3 en el estado una se encuentra en el municipio de Soledad y otra más en San Luis Capital, esta es una muestra del trabajo que se realiza para prevenir y proteger a las mujeres de ésta ciudad.

Si bien es cierto existen estadísticas que no nos favorecen sin embargo hay que señalar que cuando existían las subprocuradurías, se manejaban los asuntos de los municipios aledaños, ahora con las delegaciones que ha conformado la fiscalía solo son 2 municipios los que corresponden a ésta, no por ello bajamos la guardia en el sentido de la alerta de género, comentó la titular de Instancia de la mujer.

Actualmente se mantienen varios programas de prevención por parte de esta dependencia en donde se ha acudido a diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior en donde se imparten platicas de temas como la violencia en el noviazgo, violencia de género y los diferentes tipos de violencia, el cómo prevenirla y como erradicarla, refirió, y dijo que además se tiene programada para el 2 de mayo una sesión de la comisión interdisciplinaria de alerta de género en palacio municipal, en donde se hace un análisis de las acciones emprendidas sobre éste tema.

En ésta administración nos hemos puesto como meta bajar el índice de violencia de género, mediante la prevención, aunque sabemos que es tarea de todos, desde la educación inicial en nuestros hogares, así como en las escuelas, sociedad y gobierno, ya que no es un tema fácil y es necesario estar atentos ante esta situación, comentó la LEF. Karen Sánchez.