Equipo Infantil de Voleibol logró Histórico Campeonato

Entregaron reconocimientos a integrantes del equipo de voleibol

21 diciembre, 2012

-En la Olimpiada Nacional 2013 en su etapa estatal

Entregaron reconocimientos a integrantes del equipo de voleibol

En las instalaciones del Palacio Municipal de esta ciudad, se llevó a cabo importante entrega de reconocimientos a las jovencitas deportistas de la categoría infantil que participaron los días 14 y 15 de diciembre en la Olimpiada Nacional 2013 en la etapa estatal en la disciplina de voleibol y lograron su pase a la etapa nacional de región.

El Director de Fomento Deportivo, Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo dio a conocer que a la Olimpiada Nacional 2013 en su etapa estatal se trasladaron 4 equipos conformados por aproximadamente 40 deportistas en las disciplinas de voleibol en diferentes categorías con sus 4 entrenadores.

Hernández Montelongo, informó que en esta ocasión en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del estado se logró un histórico primer lugar en la categoría infantil femenil y con este campeonato lograron su pase a la etapa nacional de región, por lo cual las autoridades municipales reconocieron el gran trabajo realizado por las chicas que conforman el equipo y por supuesto de sus entrenadores entregando un reconocimiento especial por la hazaña de haber logrado el primer lugar, por encima de los equipos de la capital potosina y de otros municipios de nuestro estado.

Equipo infantil de voleibol logró histórico campeonatoEl regidor Héctor Tovar en representación del alcalde de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, entregó un reconocimiento especial al entrenador Lic. Jorge Orlando Cantú Peña por este y otros logros importantes al frente de diferentes equipos de la Escuela Municipal de Voleibol; al Lic. Sergio Sireno Rojas por su gran apoyo como fundador de la Escuelita Municipal de Voleibol y por supuesto a Mary Carmen Vázquez Salinas por su invaluable apoyo para que la Escuela Municipal de Voleibol se fundara y siga dando buenos resultados para nuestro municipio, además un número importante de buenas jugadoras que serán futuras seleccionadas municipales, estatales y nacionales.

Cabe hacer mención, que las niñas que conforman el equipo de Matehuala y que lograron su pase a la etapa nacional de región de la Olimpiada Nacional 2013 se continúan preparando para estar listas para asistir a la ciudad de Saltillo, Coahuila y defender los colores de la selección de San Luis Potosí, por lo cual, se espera contar con el apoyo necesario de parte de las autoridades municipales y estatales para que asistan a este evento de gran importancia a nivel nacional.

Por el momento, el Ayuntamiento está otorgando todas las facilidades para que este equipo y otros equipos de la Escuela Municipal de Voleibol en diferentes categorías continúen con sus entrenamientos en el auditorio municipal de baloncesto, con el fin de no detener la continuidad de su preparación para estar en condiciones de enfrentar diferentes eventos importantes como la Copa Nuevo León y por supuesto el Nacional de Región de la Olimpiada Nacional en su edición 2013, los cuales se llevarán en los primeros meses del próximo año.

Notas relacionadas…