Equinos a un Costado de la Carretera; Un Peligro

0
431
Animales sueltos en carretera, inminente peligro

Protección Civil pide a dueños de animales no dejarlos sueltos

Animales sueltos en carretera, inminente peligro

Un gran riesgo para los automovilistas es el que representan los animales sueltos a un costado de la carretera federal 57, los cuales han ocasionado constantes accidentes, muchos de los cuales han terminado con resultados trágicos o fatales, por lo que se pide a los propietarios de los mismos tengan más cuidado y eviten que su ganado atraviese la cinta asfáltica y ponga en riesgo la integridad física de los conductores.

Lo anterior fue expresado por el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Matehuala, Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, quien emite una serie de recomendaciones a los propietarios de equinos, buscando así evitar incidentes que pueden terminar cobrando víctimas humanas.

“Este tipo de animales –caballos, vacas, chivas-, comúnmente son sacados a pastar por sus propietarios a un costado de la carretera, muchas de las ocasiones los dejan sin vigilancia, sueltos, éstos invaden la carpeta asfáltica y terminan provocando tragedias”.

En días pasados personal de PCM recogió dos equinos atropellados en la 57 al sur frente a las instalaciones de Termogas; “pedimos a sus dueños que no los dejen sueltos, en caso de sacarlos a pastar, los amarren o siempre esté una persona vigilándolos”, recalcó Gutiérrez Álvarez.

Por otra parte el funcionario municipal pidió a la población extremar precauciones en esta temporada debido a las altas temperaturas, procurar sobre todo a la población más vulnerable como niños y adultos mayores, y seguir unas sencillas recomendaciones para evitar los golpes de calor.

“Hay que beber muchos líquidos, evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor, vestir con ropa ligera y fresca, proteger la cabeza adecuadamente, comer comidas ligeras, descansar de tanto en tanto si se realiza trabajo o ejercicio físico duro, aclimatarse gradualmente al calor”, concluyó el titular de PC.