Entregó Ávila Lucero obras en el rubro deportivo y otras acciones

0
376

En gira de trabajo realizada este miércoles

Importantes obras que vienen a beneficiar el ámbito deportivo en el campo y la ciudad, fueron entregadas por el Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero en gira de trabajo realizada la mañana del miércoles, en la que estuvo acompañado por funcionarios y regidores de la actual administración 2012-2015.

La importante gira de trabajo inició en punto de las 10:00 horas en la Escuela Secundaria Francisco Zarco, donde Alcalde y comitiva inauguraron la rehabilitación de la cancha de futbol rápido de la institución, misma que tuvo un costo de $350,500.00 beneficiando a 1,254 alumnos.

En ese lugar el director de la Institución Profr. Gilberto Antonio Estrada Pérez dio un emotivo mensaje de agradecimiento a la primera autoridad del municipio, a quien le manifestó: “hoy es para los alumnos de la institución una gran lección, pues estamos ante un compromiso cumplido, y la enseñanza es esta; los compromisos, las promesas deben cumplirse”.

Por su parte el alcalde matehualense coincidió con lo señalado por el mentor y expresó ante la presencia de Noelia Cortés de Morales que seguramente el extinto Edgar Morales estará satisfecho de que sus promesas de campaña se estén llevando a cabo “agradezco que este espacio deportivo lleve merecidamente el nombre del Ingeniero, pues además de destacarse como excelente deportista aquí recibió su formación educativa básica”.

Después se trasladaron a las calles de Libertad y Xicoténcatl a las instalaciones que ocupa la histórica Caja de Agua, en donde el actual gobierno realizó la rehabilitación de la cancha que tuvo una inversión de $486,055.94, siendo una obra que beneficia a aproximadamente 200 deportistas matehualenses que acuden a ese lugar a practicar su deporte preferido según fue informado por Alfredo Sánchez Pérez coordinador de desarrollo social municipal.

Momentos después las autoridades se dirigieron al domicilio de Orizaba #600 entre Chihuahua y Veracruz de la populosa Colonia República, ahí Ávila Lucero hizo la donación de aparatos auditivos que beneficiarán a un total de 22 matehualenses, cabe resaltar que la inversión realizada fue de $181,000.00 en donde recibió efusivas muestras de afecto y reconocimiento por este apoyo.

También se realizó la entrega de suministro de material para la rehabilitación de un aljibe en la comunidad de San Antonio de los Castillos, que consistió en suministro de 16m3 de grava de 3/4 , 140m3 de arena del No. 4 y 35 toneladas de cemento gris portland con un costo de $114,53320.

Por su parte el comisariado ejidal de esa comunidad, manifestó su agradecimiento al Edil camelense, ya que gracias a él ahora se podrá reparar el aljibe y poder acumular el agua de las lluvias, siendo beneficiados los 75 habitantes con los que cuenta esa congregación.

Por último el munícipe y su gabinete se trasladaron a la comunidad de Estanque de Agua Buena para inaugurar la construcción de una cancha multideportiva, que tuvo una inversión de $399,491.00 y un beneficio para cien personas.