Entregaron estímulos básicos a la educación

0
312

-Con una inversión total de $801,400.00

Este jueves en las instalaciones del Auditorio Municipal de Matehuala, se llevó a cabo la entrega de las becas del Programa Estímulos a la Educación Básica, beneficiando a un total de 1000 alumnos de distintas instituciones educativas tanto del área rural como urbana, con una inversión total de $801,400.00 provenientes en su totalidad de fondos municipales.

En su intervención, el titular del Ramo 33 Ing. Alfredo Sánchez Pérez felicitó a los padres y madres de familia ahí presentes “al tener unos hijos que saben reconocer su esfuerzo respondiéndoles con la calidad de sus calificaciones, porque a pesar de las adversidades económicas ellos han sabido destacar en sus estudios”.

Por su parte Franco Luján Martínez secretario particular del Edil y encargado del área de Trabajo Social manifestó que los alumnos ahí reunidos ejemplifican el talento, la inteligencia, el esfuerzo y la voluntad, pues con determinación y metas muy específicas no sólo le cumplen a sus padres sino también al municipio, al estado y al país, pues con la entrega a sus estudios saben que caminarán por la ruta de la superación.

Se detalló que las becas en efectivo y despensas entregadas correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del 2013, son por la cantidad de $236.00 cada una, y despensas con productos de la canasta básica con un costo de $164.70 cada una para beneficio de los alumnos registrados dentro del programa.

Finalmente una madre de familia, al hacer uso de la palabra agradeció el respaldo del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero por estos apoyos. En el evento estuvo presente además la presidenta del DIF Municipal Sra. Noelia Cortés de Morales.