Entregarán estímulos a la educación básica

0
273

El próximo 16 y 17 de enero

Dando cabal cumplimiento a los compromisos adquiridos por la actual administración 2012 – 2015 que encabeza el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, será la próxima semana cuando se otorgue el apoyo a alumnos del sector educativo, esto dentro del programa Estímulos a la Educación Básica. Así lo expresó el Lic. Franco Alberto Luján Martínez, Secretario Particular y encargado del área de Trabajo Social, quien confirmó que será el próximo 16 y 17 de enero cuando se lleve a cabo el pago de becas a Estímulos de la Educación Básica a los alumnos que cumplan con los requisitos de dicho programa.

“Tradicionalmente este evento se hacía en las instalaciones del Centro Cultural Municipal pero por cuestiones de logística hemos decidido cambiarlo a otra sede, por lo que en esta ocasión se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Matehuala, ubicado en la calle de Guerrero”, afirmó.

El funcionario detalló que ya se comenzó a citar a las coordinadoras de enlace y éstas a su vez a los beneficiarios, además de dar a conocer esta información en los distintos medios de comunicación para que las jefas de familia se enteren de las fechas.

“El 16 será únicamente para el área urbana con alrededor de 750 beneficiarios mientras que para el 17 de enero específicamente para el área rural con un aproximado de 300 beneficiados, la cita para ambos días es a las 08:30 horas”, detalló.

“Ahí se entregan alrededor de 400 pesos y vales de despensa con productos de la canasta básica que se surten en algunos centros comerciales de la ciudad, siendo un apoyo bimestral que otorga el municipio a través de recursos del Ramo 33, correspondientes en esta ocasión a noviembre y diciembre del 2013”.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía en general a que nos acompañen y den fe del uso transparente de los recursos públicos”, culminó Luján Martínez.