Entregarán Estímulos a la Educación

0
411
Franco Alberto Luján Martínez, Secretario Particular

Se verán beneficiados un total de mil estudiantes

Franco Alberto Luján Martínez, Secretario Particular

Será la siguiente semana cuando el H. Ayuntamiento de Matehuala que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, realice la entrega de apoyos del programa estímulos a la educación básica correspondientes al período enero-abril, siendo una importante cantidad de alumnos que recibirán este recurso proveniente de la Federación y el propio municipio a través de la Coordinación de Desarrollo Social –Ramo 33-.

Dicha información fue proporcionada por el Lic. Franco Luján Martínez, Secretario Particular de la actual administración, quien manifestó que a través del departamento de Trabajo Social se hicieron los estudios correspondientes para poder otorgar dichos estímulos.

“El apoyo se gestiona por la Coordinación de Desarrollo Social –Ramo 33-, el programa de Estímulos Básicos a la Educación consiste en beneficiar a los niños de escasos recursos, o a los niños que llevan buen promedio en sus escuelas”.

Explicó que el recurso que se otorgará corresponderá a dos bimestres, “consta de 236 pesos por bimestre, siendo entregado un total de 472 pesos, además también un vale de despensa por cada bimestre”.

Luján Martínez agregó que personal de Trabajo Social hace los estudios socioeconómicos correspondientes; “esto es para ver si el alumno es candidato a recibir el apoyo, apoyándose también con el consejo de becas de los padres de familia, además de corroborar la información mediante las visitas a los domicilios de las personas beneficiadas”.

“En esta ocasión la entrega para la zona urbana será el martes 21 mayo, beneficiándose a 688 alumnos, mientras que para la zona rural el evento se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo a 312 alumnos, dando un total de mil estudiantes que recibirán este apoyo, ambos en las instalaciones del Centro Cultural a partir de las 9 de la mañana”, finalizó.