Entregan Proyectos para Cadenas Productivas

0
453

En el departamento de Atención a la Juventud

Uno de los principales objetivos de la actual administración 2012-2015 que preside el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, es el apoyo a la juventud mediante la apertura de fuentes de trabajo, es por eso que la dirección de Atención a la Juventud se ha dado a la tarea de conseguir espacios ante instancias de Gobierno para todos aquellos jóvenes que deseen emprender un nuevo negocio o fortalecer el que ya tienen.

Así lo informó el titular de Atención a la Juventud, José Carlos Gaspar Espinosa detallando que uno de los programas que se estuvo promoviendo fue el de Cadenas Productivas a través del INPOJUVE, el cual está dedicado a la generación de empleos entre jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

En esta ocasión las personas que presentaron sus proyectos son: “José Carlos Vázquez Rivera y Elma Virginia Hernández Banda con el negocio Grafike; Nicolás Alejandro Torres de León con Conservas Torres; Cristina Berenice Méndez Hernández con Laboratorio Químico del Potosí; Luis Francisco Salazar Pecina a través de Escobas y Trapeadores Salazar; Miguel Guillermo Torres Nava Ampliación de Oferta y Servicios del Hotel Oasis y Emma Guadalupe Herrera Palomo con Boutique de Ropa, Calzado y Accesorios”.

El funcionario municipal explicó que los proyectos serán enviados al INPOJUVE donde se hará el sorteo para obtener 10 ganadores y enseguida dar a conocer al público en general los resultados. Cadenas Productivas es un programa que fomenta el emprendimiento, que beneficia a los jóvenes en dos categorías: “A” donde se les otorga un crédito hasta por 20 mil pesos a los jóvenes que presenten proyectos de nueva creación, en la categoría “B”, se brinda un apoyo de hasta 30 mil pesos, a jóvenes que ya cuentan con un negocio en operación y deseen fortalecerlo.

En ambos casos, los beneficiados tendrán que reintegrar únicamente el 50 por ciento del préstamo, ya que la otra mitad es a fondo perdido, es decir, únicamente tendrán que pagar la mitad del préstamos que se les otorgue con un plazo de hasta seis meses, además de que dicho recurso no generará absolutamente ningún tipo de interés, concluyó Gaspar Espinosa.