Entregan póliza de seguro de vida a elementos policíacos

0
354

-La Totalidad de la corporación se vio beneficiada

En cumplimiento al compromiso que se hizo al inicio de la actual administración municipal 2012-2015, en el sentido de que los elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal contarán con un seguro de vida, hoy fueron entregadas las pólizas por el Alcalde de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, a la totalidad de elementos de dicha institución.

Fue al término de los tradicionales Honores a la Bandera, cuando el Presidente Municipal hizo la entrega formal del Paquete ML99 del Seguro de vida Metlife a personal policíaco, con lo que se cumple una petición urgente del personal de la corporación, quienes muchas de las veces arriesgan su vida al proteger a la ciudadanía.

Era una inquietud del edil matehualense que la Policía Municipal contara con el seguro de vida, ya que estas personas arriesgan su vida por nosotros, ahora pueden estar seguros que si llegan a faltar, su familia tendrá un apoyo económico en un futuro.

Al hacer uso de la palabra el Presidente dijo; “de una forma u otra todos salimos de casa y tenemos el riesgo de sufrir algún accidente, pero los policías, que nos dan la seguridad, la tranquilidad, los que andan en operativo son quienes corren más riesgos, y no es posible que no contaran con un seguro de vida”.

“El seguro no da seguridad, pero el seguro nos da tranquilidad, y yo quiero que tengan esa tranquilidad para nosotros mismos y para sus familias, estoy muy orgullosos de ustedes, de su trabajo, sabemos que esta es una parte social de su trabajo, pero que es muy importante”, aseguró.

Esta póliza tiene una cobertura básica por el fallecimiento y cubre gastos funerarios para el asegurado, “la suma asegurada varía para cada uno de ellos según su edad y si fuma o no, siendo beneficiados la totalidad de los elementos de la corporación”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ya cumplió con el pago de la Póliza, la cual tiene una vigencia de por vida, pero deberá ser renovada al inicio de cada administración.