Entregan despensas a personas de escasos recursos

11 marzo, 2014

-A través del área de Trabajo Social del Ayuntamiento

Aproximadamente cien despensas fueron entregadas a personas de escasos recursos, esto como parte del apoyo que brinda el municipio de Matehuala a sectores vulnerables de la población, las cuales fueron entregadas a través del área de Trabajo Social de este Ayuntamiento 2012-2015. El evento que tuvo lugar el pasado lunes 10 de marzo en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, estuvo presidido por el Lic. Franco Alberto Luján Martínez, Secretario Particular, quien se hizo acompañar por personal de Trabajo Social.

“Ahí hicimos la entrega de este apoyo a diferentes ciudadanos que están dentro del padrón de apoyo a grupos sociales, en esta ocasión resultaron beneficiados alrededor de cien adherentes a Antorcha Campesina, quienes recibieron despensas con productos de la canasta básica”.

El funcionario municipal exhortó a los beneficiados a hacer buen uso de lo que les fue entregado; “es para que se apoyen las familias, sus hijos, y no para lucrar”.

“Previamente para entregar esta ayuda se hace un estudio para verificar que efectivamente la persona esté en condiciones de vulnerabilidad, de esa manera hacemos las gestiones necesarias para conseguir las despensas”, agregó. Luján Martínez comentó que en la ciudad existen diversos grupos sociales que piden ayuda al Ayuntamiento; “tenemos indicaciones precisas de nuestro Alcalde de dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance”.

“Tenemos la consigna de otorgar la ayuda a quién más lo necesite, a todas aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad tengan la certeza de que la actual administración hará lo que esté a su alcance para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Notas relacionadas…