Entregan bufandas y vitamina “C” a niños de preescolar

0
279

A iniciativa de la dirección de Atención Ciudadana

Con la firme intención de apoyar a la población más vulnerable a las bajas temperaturas que han estado azotando a la región, la dirección de Atención Ciudadana ha implementado un operativo para prevenir enfermedades respiratorias entregando a niños de preescolar Vitamina C y bufandas en distintas instituciones educativas de la ciudad.

Así lo manifestó el titular de dicho departamento Lic. Miguel Ledesma Careaga, quien destacó que se estará realizando un operativo para la prevención de enfermedades respiratorias; “básicamente es llegar a niños de preescolar que son un sector de la población vulnerable a las bajas temperaturas”.

“Lo que hacemos es llegar a determinada institución educativa, para entregarles a los pequeños estudiantes de Jardín de Niños vitamina C además de proporcionarles bufandas para que se protejan de los fuertes frentes fríos que se han presentado y seguirán presentando en el municipio de Matehuala”, explicó.

El funcionario detalló que el operativo inició en el Jardín de Niños Julián Carillo de la Colonia República; aquí estuve acompañado de la regidora de Salud, Dra. Claudia Hernández, el regidor Everardo Coronado de Atención Ciudadana y la regidora Carmen Carmona Carriedo, quienes apoyan este dispositivo invernal”.

“Posteriormente iremos a diversas colonias, esto va dirigido a los niños, que son los más vulnerables y los más propensos a enfermarse en esta época, por lo que buscamos atacar esto repartiendo vitamina C que fortalece las defensas y otorgando bufandas para mitigar el frío”, añadió.

Ledesma Careaga comentó además que se estará visitando la comunidad de Santa Cruz; “sabemos que en la zona rural es donde se necesita más apoyo, es por eso que también estaremos acudiendo a escuelas de distintas comunidades de nuestro municipio”, finalizó.