Como parte de los apoyos que otorga el Gobierno Federal a través del ayuntamiento de Matehuala, que encabeza Héctor Fermín Ávila Lucero, este miércoles se efectuó la entrega de los recursos del programa PROSPERA correspondiente al periodo Julio-Agosto 2015.
En su intervención el edil invito a las madres de familia para que hagan buen uso del recurso y destinarlo en artículos cosas que realmente necesiten, debido a la situación económica que impera en el país.
Por su parte el coordinador de Desarrollo Social Alfredo Sánchez Pérez, explicó a los beneficiarios que los apoyos se entregan tanto en efectivo como en especie con algunas despensas, debido a la sugerencia de muchas beneficiarias, que así lo solicitaron para mayor funcionalidad de los hogares.
En el evento se hizo entrega de los apoyos conformados por becas educativas y alimentación para 643 familias de comunidades rurales como Noria de la Cabra, San José de las Trojes, La Bonita, Piedra Blanca, Santa Ana y colonias con alto grado de marginación de la zona urbana como el Papalote y Heroínas Mexicanas entre otras.
Lo entregado en la ceremonia, corresponde al bimestre Julio – Agosto del 2015 y los receptores del apoyo se dieron cita en el auditorio del centro cultural donde se llevó a cabo el evento en el que estuvieron presentes autoridades municipales y personal de la SEDESOL región altiplano.