Entregan apoyos del Programa Oportunidades

0
550

Correspondientes al bimestre marzo – abril del 2013

Con una nutrida asistencia de habitantes de distintas comunidades pertenecientes a los municipios de Matehuala y Catorce, este miércoles 7 de agosto se realizó el pago monetario del Programa Oportunidades, apoyo que en esta ocasión servirá para que las familias solventen parte de los gastos de alimentación y material educativo.

En el evento que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal estuvieron presentes el Lic. Franco Alberto Luján Martínez, quien acudió en representación del Presidente de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, así como el Ing. Alfredo Sánchez Pérez titular de la Coordinación de Desarrollo Social, el regidor José de Jesús Chigo Olivares y la coordinadora del Programa Oportunidades Lic. Alejandra Salinas Sifuentes.

Al hacer uso de la palabra el titular del Ramo 33 expresó; “el día de hoy se está dando inicio a la entrega de apoyos correspondientes al bimestre marzo – abril 2013 para la zona rural del Programa Oportunidades del Gobierno Federal”.

 

“Dichos apoyos están conformados de alimentación y becas educativas, que en esta ocasión beneficiarán a un total de 447 familias de 30 comunidades de los municipios de Matehuala y Catorce”.

El funcionario invitó a los ahí presentes a hacer buen uso del recurso que se les está entregando; “para así lograr cumplir con uno de los objetivos del programa que es el bienestar social de cada familia matehualense y catorceña”.

Respecto a la cantidad que se entrega, explicó que la aportación es variable; “anda en un promedio de mil pesos por bimestre, pero depende si la familia es pequeña y los miembros que estudian son uno o dos, la aportación ronda los 400 pesos, si la familia es de seis u ocho integrantes y tiene seis becarios, recibe un poco más de mil pesos, es en proporción al número de integrantes de la familia y los que están registrados dentro de las escuelas y tengan una boca”.

Por último la Sra. Rafaela Huerta Pérez de la comunidad de Tanque Colorado agradeció en nombre de todas las comunidades el apoyo recibido; “es una gran ayuda ahora que vamos a iniciar el ciclo escolar de nuestros hijos, lo cual nos ayudará a solventar los gastos que esto implica, ojalá este programa siga muchos años apoyándonos, a su vez mando un mensaje a todas las titulares para que lo estiremos lo más posible y solventar los gastos más necesarios de nuestra familia y nuestros hijos”.