Entrega gobernador vehículo para traslados

0
261

Fue recibido por el Presidente Municipal Héctor Fermín Ávila Lucero

Durante la Tercera Reunión Estatal de la Red Potosina de Municipios por la Salud a la que asistió el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, hizo entrega de un vehículo para traslados, al municipio de Matehuala, siendo esto un gran beneficio para las personas que por alguna razón o enfermedad tienen que trasladarse a otras ciudades a recibir atención médica y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.

El alcalde matehualense informó que este jueves 14 de noviembre participó en la Tercera Reunión de los Municipios por la Salud en el municipio de San Ciro de Acosta, en donde el mandatario estatal destinó un vehículo para Matehuala con capacidad para 15 pasajeros. “Será utilizado para realizar traslados de personas que necesiten atención médica fuera de la ciudad, hay ocasiones en que no hay demasiada gente para que sean trasladadas en el autobús, por lo que esta unidad será de gran ayuda para la población más vulnerable, entregándonos personalmente las llaves la doctora María Luisa Ramos Segura presidenta del DIF Estatal”.

“Nos sentimos muy contentos porque esto es parte de una inversión que nosotros hicimos, se programó un millón 400 mil pesos y este vehículo es derivado de esa inversión junto con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado”, destacó. Por otra parte el edil camelense informó sobre la visita que realizó al Centro de Reinserción Social de esta ciudad de Matehuala, donde explicó que hay un programa que se tiene en coordinación con la CONADE a nivel nacional, apoyado por Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el cual consiste en dar capacitación a los internos a través del deporte. “Se está dando capacitación para que haya promotores deportivos en estos centros de readaptación social, en el evento también estuvo presente la Lic. María Concepción Tovar, directora de estos centros a nivel estado, así como Armando Zacarías Gutiérrez director estatal del INPODE y el representante personal del secretario de Seguridad Pública del Estado Joel Melgar Arredondo, Melchor Patricio Gámez Ochoa”. Ávila Lucero dijo que se entregaron 59 diplomas que acreditan la preparación del tronco común; “van a seguir capacitándose a los internos en áreas sociales, deportivas y culturales dentro del mismo CERESO”, concluyó.