ENTREGA FRANCO CORONADO SISTEMA DE RIEGO A PRODUCTORES DE SANTA CRUZ

26 febrero, 2024

Con el objetivo de respaldar y garantizar la producción de forraje para la conservación de ganado, el gobierno municipal de Matehuala que encabeza Franco Coronado Guerra, hizo entrega de un sistema de riego para el campo en la comunidad de Santa Cruz.

Dicho apoyo consistió en un paquete de tubos con elevadores para el riego por aspersión a un grupo de 41 productores socios y socias dedicados al cultivo de avena y alfalfa para forraje.

Dijo que este apoyo viene a reforzar los proyectos en beneficio al campo para respaldar la economía y crecimiento de los productores de forraje, así como crianza de ganado, una de las mayores actividades económicas con presencia local y regional.

Dentro de la gira de trabajo Coronado Guerra supervisó los avances de uno de los proyectos a futuro consistente en la plantación de nopal forrajero como una alternativa económica para la industria ganadera que ha dado excelentes resultados en otros estados y que ahora es ejemplo a implementar en la zona en coordinación con dependencias estatales y federales.

Notas relacionadas…