ENTREGA DIF DESPENSAS EN APOYO A LAS FAMILIAS POR LA CONTINGENCIA

16 abril, 2020

CIENTOS DE FAMILIAS QUE SE ENCONTRABAN EN EL PADRÓN DE DIF  FUERON BENEFICIADAS.

Las medidas necesarias que se han tenido que tomar por indicaciones del Sector Salud, a nivel nacional, ha provocado una grave crisis económica en el municipio, por lo que la llamada “cuarentena”, para lograr el distanciamiento social ha repercutido enormemente en las familias matehualenses, por ello tan pronto se recibieron las despensas del Diputado Ricardo Gallardo Carmona en DIF Municipal, se comenzó con su distribución.

Cientos de personas fueron beneficiadas este día con apoyo de productos de la canasta básica, en donde a través del padrón que se tenía se entregaron mas de mil despensas en un solo día, cumpliendo con los registros de DIF, se les otorgó en las instalaciones de esta institución, cerca de 6 horas duró la entrega, dándole prioridad a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Con un protocolo adecuado para evitar riesgos, se atendió a la población que complementaba un padrón de beneficiarios del DIF, con personal organizando la sana distancia, se logró apoyar a una gran cantidad de familias.

Con el apoyo de la Policía Municipal se distribuyeron mas despensas en diferentes colonias de la ciudad, haciendo entrega a representantes de colonias para su distribución e iniciando la entrega casa por casa.

“Aun nos faltan muchos hogares, por llegar, por lo que se continuará la repartición hasta las casas de las familias para evitar que salgan de su domicilio”, informó la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, nuestro principal objetivo es llegar a la mayor cantidad de familias para poder apoyarlas en esta Emergencia Nacional, “sabemos la desesperación de la gente por la situación difícil por la que se está atravesando por ello se han sumado los esfuerzos con la corporación de la policía Municipal, para llegar más rápido a los lugares que más lo necesitan.

Mañana iniciaran los recorridos las camionetas del DIF, que repartirán a las personas identificadas en estado de vulnerabilidad, nuestro compromiso es con los sectores más desprotegidos, por ello se le da prioridad a las familias que tienen alguna persona con discapacidad o adulto mayor en situación difícil.

Las comunidades también serán beneficiadas con este tipo de apoyo, lo principal es llegar a las familias que más lo necesitan por ello se le pide a la población recomendar a la familia que realmente ocupa esta ayuda al celular 488 128 29 69.

Notas relacionadas…