ENTREGA DIF CUARTO ADICIONAL A ABUELITA DEL GUERRERO

0
274

UNA GESTIÓN ANTE EL RAMO 33 PARA BRINDARLE EL APOYO A DOÑA SIMONA

“Buscar la manera de poder apoyar a quien realmente lo requiere, nos compromete cada día más a continuar gestionando para seguir ayudando”, dijo la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, al hacer la entrega de la recamara adicional a Doña Simona Flores Regalado, de la comunidad del Guerrero.

Con un abrazo, doña Simona recibió a la Presidenta del DIF, pues tras haber recibido el apoyo de las estufas ecológicas, el personal del DIF se percató de las grandes necesidades por las que atraviesa ésta carismática abuelita, por tal motivo acudieron hasta su vivienda en donde con tristeza, Doña Simona platico lo difícil que ha sido para ella salir adelante con grandes pérdidas en su familia, trabajo duro por parte de sus hijos y grandes retos para ella.

Hemos recorrido comunidades con la firme intención de llegar hasta los lugares más complicados en donde los apoyos son casi nulos para las familias, porque la forma de trabajar ahora es diferente queremos que el recurso y los apoyos puedan ser distribuidos a quien pocas veces ha tenido ayuda, y lo necesitan en realidad, aclaró la Sra. Ludy.

Hoy logramos esta gestión en beneficio de Doña Simona quien según su historia de vida ha pasado por circunstancias muy difíciles, ahora con su compromiso de tener bajo su cuidado a sus nietos, ella ha logrado salir adelante, con la fuerza que solo una abuela puede tener al ver las necesidades de sus nietos.

Ahora Simona podrá adecuar su cocina y utilizar su estufa ecológica, ya que anteriormente cocinaba en un cuartito improvisado hecho con ramas y bolsas de plástico, en donde las inclemencias del tiempo dificultaba en gran medida la forma de preparar sus alimentos, ahora la historia de vida de Doña Simona, toma un rumbo diferente.