Entrega Alcalde importantes obras

0
269

-Pavimentaciones, ampliación de red de agua potable y red de alcantarillado

Una nueva gira de arranque e inauguración de obras, encabezó este viernes el alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero, que incluyó acciones de pavimentación, ampliaciones de red de agua potable y ampliación de red de alcantarillado, mismas que en su conjunto representan una inversión financiera de más de $7,500,000.00.

La jornada de inauguraciones inició a las diez de la mañana en la calle Leona Vicario entre Boulevard Héroes Potosinos y Paseo Ángel Veral de la Colonia Providencia, donde el edil acompañado por el Diputado Federal José Everardo Nava Gómez y funcionarios de la actual administración, hizo entrega de la pavimentación de este tramo que tuvo una inversión de $644,156.95 beneficiando a 65 personas.

El alcalde y comitiva se trasladaron posteriormente a la calle Plan de Guadalupe entre Durango y J.J. Bustamante, en donde ante vecinos del lugar hizo entrega de esta importante pavimentación que beneficiará a 5 mil ciudadanos, siendo el monto invertido en esta destacada obra de $5,266,759.41. Ahí el munícipe matehualense agradeció públicamente la intervención del diputado federal José Everardo Nava Gómez quién fue gestor del recurso federal; “correspondió a nosotros decidir en donde se aplicaba y estábamos convencidos que la pavimentación de esta arteria había sido una demanda recurrente por lo que aquí estamos inaugurando esta obra”.

Siguiendo con la entrega de pavimentaciones los funcionarios se dirigieron a calle J.J. Bustamante entre Plan de Guadalupe y Camino a Los Ángeles, misma que tuvo una inversión de $606,978.97, El Presidente se dirigió a la calle Plan de Guadalupe Esquina con calle Tangamanga donde también hizo entrega de varias ampliaciones de la red de agua potable en distintas calles que confluyen con la arteria Plan de Guadalupe, entre las que destacan Mar Caspio, Francisco Zarco, Mar Adriático, Golfo de México, Mar Kara y Caribe, con una inversión global aproximada al millón de pesos y 794 personas beneficiadas.

En ese lugar Ávila Lucero dirigió unas palabras a los beneficiados, en las que destacó la importancia de cumplir las promesas; “sabemos que será imposible resolver toda la problemática que existe pero hemos priorizado lo importante, y ratificamos nuestro compromiso de asegurar los servicios básicos para la gente de nuestro municipio, por ello invertimos en este tipo de obras, redes de alcantarillado, redes de agua potable que no se ven pero definitivamente son la punta de lanza del desarrollo”.

Por último se trasladaron a la calle Jet esquina con Avenida Aeropuerto donde se dio el banderazo de arranque a la ampliación de red de alcantarillado con una longitud de 181.38 metros lineales en calle Jet entre Avenida Aeropuerto y Mexicana de Aviación de la Col. Aviación.