Entrega Alcalde 58 recámaras

0
359

Dentro del Programa Vivienda Digna

En un emotivo evento realizado el pasado jueves en la comunidad de Santa Cruz, se llevó a efecto la entrega de acta de recepción de 58 acciones de recámaras adicionales dentro del Programa Vivienda Digna construidas en varias comunidades de Matehuala, las cuales fueron construidas con recursos del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal y una simbólica aportación de los beneficiarios.

En el acto estuvieron presentes el delegado de la SEDATU Alfredo Fernández Peri, el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, su esposa Sra. Roxana Liñán de Ávila, Síndicos, Regidores y el titular de Obras Públicas Ing. Rafael Pantoja García además de la Sra. Noelia Cortés de Morales Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Se explicó que estas obras dieron inicio el pasado 15 de octubre del 2013 beneficiando a un total de 290 personas de las siguientes comunidades: Buenavista, El Mezquite, San Antonio de Zaragoza, El Carmen, Estanque de Agua Buena, La Joya, Santa Elena de Abajo, La Concepción, Maravillas, San Isidro de Sánchez, Noria de los Castillo, Tanque Colorado, El Palmarito, Encarnación de Abajo, Santa Cruz, Los Pocitos, El Mimbre, La Mesa, Pozo de Santa Clara, Pastoriza, San Carlos, Arroyito del Agua, San José de los Guajes, El Saltillito, La Bonita y San Miguel.

Pantoja García explicó que el Programa Vivienda Digna 2013 en su modalidad de ampliación consistió en la construcción de una recámara de 4 x 4 metros, a base de block, estructura de concreto armado, cimentación a base de zapata corrida, losa sólida de concreto armado, acabo de loza con impermeabilizante.

Además se instaló una puerta de acceso y ventana en la fachada superior, pintura esmalte en color blanco, instalación eléctrica, contará además con sistema de captación de agua pluvial para ser recolectada en tinaco de 650 litros en la parte posterior de la vivienda. “La inversión total para la construcción de 58 recámaras asciende a 2 millones 343 mil 208 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó un millón 160 mil pesos, el gobierno estatal 568 mil 632 pesos, el municipio de Matehuala 547 mil 876 mil pesos, y los beneficiarios 66 mil 700 pesos”.

Por su parte el Alcalde expresó; “Con acciones como estas se refrenda el compromiso del Gobierno Estatal, federal y Municipal por llevar beneficio a los sectores con más amplio rezago social, por lo que seguiremos impulsando programas de esta naturaleza”.