A TRAVÉS DE UNA CONCILIACIÓN SE LOGRÓ SE RESPETE EL PRECIO DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO EN UNA TIENDA DEPARTAMENTAL.
A través de una denuncia de una joven que acudió a las oficinas de enlace municipal de PROFECO, se llevó a cabo una intervención de acompañamiento para lograr un acuerdo con una tienda departamental para que el precio de un producto de oferta el cual se encontraba exhibido, fuera respetado y se lograra la venta, por atención a los consumidores.
La joven acudió a las oficinas de enlace municipal de PROFECO, ubicadas en la Presidencia Municipal, a solicitar la intervención para terminar con su transacción en la compra de un árbol navideño, ya que denunció que no se le estaba haciendo valido el precio que se encontraba expuesto en el artículo, de un monto superior a los ochocientos pesos, y por el cual le solicitaban el pago en caja de más de dos mil pesos, esta situación se suscito debido a que eran dos clientas solicitando el producto y les informaron que solo a una le respetarían la oferta.
Situación por la que se realizó el acompañamiento ya que eran dos familias diferentes a pesar de ser hermanas contaban con domicilio diferente, además de que en la promoción exhibida no se indicaba que por ser parientes o conocidas no podrían ser beneficiadas con la oferta expuesta.
Por lo que se acudió con el Gerente de la tienda departamental y se le explicó que eran dos clientes diferentes, mediante un diálogo respetoso se logró aplicar la oferta que estaba señalada.
Se registro el acompañamiento hasta que la clienta concluyo con la compra de su pino navideño, bajo el argumento del artículo 7 BIS de la ley Federal del consumidor, el cual señala que el proveedor deberá informar de manera notoria y visible el monto total a pagar por lo bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
La responsable de ésta área, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova informó que durante los 12 días que duren los descuentos del “Buen Fin”, la PROFECO ofrecerá atención a los consumidores de manera virtual. Se tienen a disposición los teléfonos del consumidor: 55 5568 8722 así como el 800 688 722, además del sitio http:// telefonodelconsumidor.gob.mx en horario extendido de 9:00 a 21:00 horas.
El modulo de enlace municipal de Profeco atiende de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas en Presidencia Municipal de Matehuala.