En Solemne Acto Cívico Encabezado por Autoridades Educativas

0
723

En solemne acto cívico encabezado por autoridades educativas, municipales y de corporaciones policiacas y de auxilio, cientos de estudiantes y maestros se congregaron en el centro de la ciudad para conmemorar el “Día de la Bandera”.

La ceremonia estuvo a cargo de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General “Francisco Zarco”. Tras el despliegue de las banderas bajo los toques de ordenanza de la Banda de Guerra de la institución anfitriona, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Acto seguido, la joven Damaris Ruiz Esparza tuvo a su cargo la presentación de la reseña histórica y desfile de las diferentes banderas que ha enarbolado el pueblo mexicano a través de su historia. “Como símbolo de unidad e identidad, nacional para todos los que por nacimiento o por libre decisión, nos hermanamos bajo su tutela, para expresar el respeto y amor por México”, como lo dijo el profesor César Romero Álvarez en el discurso oficial.

Correspondió al licenciado Miguel Chávez Rangel la toma de juramento a La Bandera a los alumnos presentes. Posteriormente, el coro integrado por alumnos de las escuelas David G. Berlanga del Turno Matutino, así como de la Escuela Gertrudis Bocanegra de Lasso de la Vega y la Escuela Secundaria General “Francisco Zarco” entonaron las estrofas del Himno a La Bandera, bajo la dirección del profesor Elías Sías Calderón.

Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde Fermín Ávila Lucero iniciaron el desfile por las principales calles de la ciudad, donde además participaron, el representante de la Policía Federal Javier Martín Amaya; Carlos Vargas Morales en representación del Comandante de Seguridad Pública del Estado, el diputado José Everardo Nava Gómez, así como el profesor Rubén Hernández Martínez del SEER, Jorge Luis Reyna Aguilar, titular de la SEGE y funcionarios del Ayuntamiento Municipal.