TAMBIÉN SE APROBÓ LA CELEBRACIÓN DE SESIONES DE CABILDO MEDIANTE ALGUNA PLATAFORMA DIGITAL.

Al celebrarse la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala, el cuerpo edilicio aprobó solitudes del departamento de Obras Públicas, la propuesta para celebrar las sesiones de cabildo de manera virtual y ceder en comodato por lo que resta de la presente administración 2018 – 2021 el edificio denominado como Casa de Salud Mental para que una Asociación Civil brinde tratamiento de adicciones a quienes sufren este tipo de padecimientos.

La sesión ordinaria de cabildo se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural Municipal adoptando todas las medidas de protección para la salud y disminución de riesgos de contagio del virus Covid-19, tanto para regidores y asistentes a esta sesión pública.

Dentro de los puntos que se abordaron en el orden del día, la directora del Obras Publicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, solicito al cuerpo colegiado aprobar diversas fusiones, subdivisiones y solicitudes de modificación de uso de suelo que solicitan ciudadanos al departamento de Obras Públicas.

En otro de los puntos para esta sesión, se aprobó por unanimidad de parte de los miembros del órgano colegiado la propuesta realizada por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) para celebrar las sesiones de cabildo mediante alguna plataforma digital.

El Primer Síndico Municipal, Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, expuso que ante la situación que se vive sobre la pandemia del virus Covid-19, es necesario adoptar mecanismos para celebrar las sesiones de manera virtual, considerando que no todas las sesiones se desarrollarán de esta manera pues hay temas en los que se debe estar de manera presencial para discutir ciertos puntos que sean necesarios.

Sera el Presidente Municipal o alguno de los miembros del cabildo quienes tomaran la consideración para establecer si existe alguna situación de salud que lo amerite para que se realice la sesión de cabildo de manera virtual o en caso de no ameritar cierto riesgo será presencial.

En el último punto de asuntos generales, el primer síndico municipal expuso la necesidad de solicitar al cuerpo edilicio aprobar ceder en comodato hasta el último día de la presente administración las instalaciones de la Casa de Salud Mental al Centro de Rehabilitación Plenitud A.C. para el uso y funcionamiento en sus labores de rehabilitación.

La aprobación de ceder en comodato esta instalación municipal a la Asociación Civil fue con el voto de la mayoría de los integrantes del cabildo quienes vieron necesario, ante el alza de adicciones entre jóvenes, se cuente con un centro para el tratamiento de adicciones en la ciudad y no se tengan que trasladar hasta la capital de estado con el gasto que esto conlleva. Cabe señalar que el servicio a usuarios de la atención que se brindaba en éste lugar desde hace varios meses se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Municipal.