EN PUERTA NUEVO PROGRAMA DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

0
365

EN APROXIMADAMENTE 15 DÍAS SE DARÁ ARRANQUE A UNA CAMPAÑA INTENSIVA  “POR UN MATEHUALA LIMPIO”, EN DONDE HABRÁ MULTAS, INCENTIVOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

“Queremos un Matehuala limpio y seguro”, dos vertientes que se han ajustado a esta administración municipal, en donde se busca generar un cambio de cultura ciudadana y proyectar al municipio para una mejor inversión e incrementar el turismo para una mayor derrama económica, además de generar un mejor ambiente para sus habitantes, declaró el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Con esta información damos aviso a toda la ciudadanía para que se involucre y comience a tener limpio los espacios públicos y se cree una rutina de limpieza para que no se vean afectados y con esto se logre el objetivo deseado, que es el tener una ciudad limpia.

La campaña permanente del municipio de “Por un Matehuala Limpio”, ya ha venido generando la aplicación de algunas multas por tirar basura en lugares públicos, sin embargo la participación de la gente es poca, por lo que al intensificarse la campaña con el nuevo proyecto de participación ciudadana, habrá medidas más severas.

Ya se tiene una línea para denuncia, la cual es exclusiva para reportar a quienes tiren basura en la vía pública el Número celular 488 174 60 46, estará a la disposición ciudadana a través del cual pueden enviar evidencia y datos sobre quien este arrojando basura, además de la unidad ecológica que se entregó el día de hoy.

La multas que se estarán aplicando serán referente a quien saque la basura fuera del horario del camión recolector, así como a quién no limpie el frente de su domicilio, a quien mantenga en mal estado lotes baldíos, quien tire escombro en vía publica o material de construcción así sea afuera de su domicilio o en algún lugar público, multa a quien no recoja el excremento de su mascota en zona pública y a quien arroje desechos desde algún medio de transporte, por lo que las evidencias fotográficas serán de mucha ayuda en esta situación.

Los recursos municipales son escasos por ello ante la implementación de las multas, se podrá generar un recurso, el cual será aplicado a quien forme parte activa de ésta campaña desde cualquier sector de la población, y serán quienes decidan qué obra de beneficio público requieren que se aplique, comentó el Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo.