EN OBRAS Y ACCIONES DE BENEFICIO REAL, SE APLICA EL TECHO FINANCIERO MUNICIPAL: RAMO 33

0
72

LAS COMUNIDADES  Y COLONIAS DE ALTA MARGINACIÓN SON LAS MAYORMENTE BENEFICIADAS CON LOS RECURSOS DE  FORTALECIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

La inversión en obras y acciones para este ejercicio fiscal en desarrollo social municipal, a través del ramo 33 será para éste año en infraestructura de $ 38 696. 365 pesos y en fortalecimiento $70 526. 979 un incremento de aproximadamente el 3 %, en comparativo con el año pasado, lo que se verá reflejado en el combate a la marginación del municipio, informó el Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Raúl Silva Martínez.

Es preciso recordar que los recursos que se reciben a través del Ramo 33 en cuestión de Infraestructura y Fortalecimiento, son aplicados según lo determina lo sugerido en los polígonos, lo cual marca zonas de algo grado de marginación, y es donde solamente se deben aplicar éstos recursos.

En el ejercicio fiscal del 2019 se lograron implementar 69 obras en beneficio directo a la población y más 81 acciones de fortalecimiento con lo que se beneficio a 38 Comunidades y 13 colonias denominadas con mayor grado de marginación, estas acciones se determinan deacuerdo al consenso de la población y las necesidades más recurrentes que éstas tienen, con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad posible, en el sentido prioritario a sus necesidades.

Como por ejemplo se invierte en apoyo en la seguridad Publica, prevención de conductas delictivas por lo que se implemento alumbrado LED en zonas de riesgo, sobre todo en donde es paso de estudiantes, caminos, estímulos a la educación, entre otros, se invirtió además en vivienda con lo que se logró beneficiar a mas de 25 localidades.

En ésta administración se trabaja en beneficio de las mayorías, nos hemos esforzado en erradicar antigua costumbres en donde existías “compadrazgos”, “amiguismos” y obras en donde solo una o dos personas eran beneficiadas; esto ha generado algunas molestias de quienes estaban acostumbrados a recibir apoyos, sin embargo el beneficio se ha venido reflejando quizá en quien por muchos años solicitó el apoyo y nunca lo recibió y en quien realmente lo necesita, “así continuaremos trabajando, aplicando los recursos en donde la necesidad sea mayor” aseguró el coordinador de Desarrollo Social.