EN MATEHUALA SE FORTALECE EL DEPORTE EN SUS DIFERENTES RAMAS.

0
291

POR SUS INSTALACIONES FUE ELEGIDO PARA SER SEDE DEL ESTATAL DE FUTBOL FEMENIL.

Para potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes modalidades, el H. Ayuntamiento de Matehuala brinda apoyo a los deportistas como a sus instalaciones, tal es el caso del estadio de futbol Ing. Manuel Moreno Torres que en el mes de marzo será sede de la etapa estatal de Futbol Femenil de los Juegos Deportivos de la CONADE 2020, antes denominados Olimpiadas Nacionales.

El Profe. Roberto Piña Ibarra como Director de Fomento Deportivo del Municipio, señalo que los días 20, 21 y 22 de marzo en las instalaciones deportivas del estadio de futbol y del parque Recreativo, se desarrollaran alrededor de 12 encuentros entre las selecciones femeniles de futbol, representantes de las 4 zonas del estado de San Luis Potosí.

Por el Altiplano, Matehuala será el representante con dos selecciones femeniles de las categorías 2004 – 2005 y 2006 – 2007, que tendrán aproximadamente un mes y medio para prepararse ante este compromiso deportivo, del que se pretende salir campeón y representar al estado en la etapa nacional regional a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Aunado al evento deportivo, se espera una gran derrama económica durante los días en que Matehuala será sede del estatal de futbol femenil.

Había tres municipios más que solicitaban este evento deportivo para fungir como sede, pero el INPODE eligió Matehuala por los servicios con que se cuentan en la ciudad, pero más por los espacios deportivos con que cuenta que son dignos para un evento de esta naturaleza, menciono Roberto Piña Ibarra.

Además señalo, que como nunca se ha apoyado a los deportistas locales por la presente Administración Municipal que encabeza el alcalde, Roberto Alejandro Segovia Hernández, ya que las instalaciones que antes era exclusivas para ciertas personas, fueron puestas a disposición de todos los deportistas.

En el estadio de Futbol Ing. Manuel Moreno Torres, se cuenta ahora con 5 escuelitas de futbol, antes solo a una se le presentaban las instalaciones, así mismo en este espacio una escuela de atletismo practica en las áreas del estadio diseñadas para esta disciplina.

La caja del agua que se encontraba completamente cerrada y abandonada por administraciones anteriores, fue rehabilitada y abierta para los entrenamientos y eventos deportivos de Boxeo y Lucha Libre. En el auditorio municipal antes solo había una escuela de basquetbol, ahora son dos las escuelas que hacen uso para la práctica y enseñanza del baloncesto.

El año pasado la administración municipal dio apoyos de 300 mil pesos a los comités ciudadanos encargados de instalaciones como Estadio de Futbol, Auditorio Municipal y Estadio de Béisbol para que se invirtieran en las necesidades propias de estos espacios y que hubiera autosuficiencia de gestión para las diferentes mejoras.

De tal manera que se han hecho reparaciones a las instalaciones para un mejor servicio de los deportistas quienes de manera comprometida cuidan sus espacios deportivos más que nunca.