SE DIGNIFICA EL TRABAJO DE SEGURIDAD PÚBLICA CON ENTREGA DE UNIFORMES NUEVOS Y APOYO A LA VIVIENDA.
El Gobierno Municipal de Matehuala, trabaja en la construcción de una fuerza pública, equipada, capacitada y fortalecida, que sea capaz de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, por ello se dignifica su trabajo, es así que se implementan programas de estímulos, equipamiento y capacitación al cuerpo de la Policía Municipal.
Mediante el programa de dignificación policial se dotó de uniformes nuevos a los miembros de esta corporación, además de que se aplicó como un estímulo a su servicio en beneficio a la sociedad un apoyo etiquetado en el rubro para remodelación, construcción o adquisición de vivienda.
Con recursos del programa FORTASEG con participación, se logra implementar acciones en beneficio de los policías, con el propósito de fortalecer cada una de las áreas y crear con ello una policía eficiente que esté dispuesta a enfrentar los riesgos que su trabajo requiere para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
“Cuidar la ciudad como prioridad, ver por cada uno de los ciudadanos, mostrar entereza y trabajar con pasión, así debe de ser nuestra policía”, fue el mensaje que el Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández , les dio a los miembros de ésta corporación, y reafirmó su compromiso con ellos de buscar las mejores herramientas para equiparlos, para que puedan responder a la demanda ciudadana y actuar de la mejor manera para acabar con la delincuencia que prevalece en la ciudad.
“Hacer su trabajo con dignidad y respeto nos hará mas fuertes como municipio, engrandezcan su vocación con valor y sean hombres y mujeres que el pueblo respete y se sienta orgulloso de tenerlos como primer respondiente” les dijo “Jano Segovia”. Además les aseguró que continuaran los programas para su capacitación y adiestramiento, y habrá más equipo, “el desvío de recursos aquí no debe imperar como se hacía antes, se debe invertir para tener una buena policía y eso vamos hacer” afirmó.
Se tiene proyectado más equipamiento, con unidades adecuadas con todo lo necesario para poder ofrecer una respuesta oportuna y eficaz, además de las capacitaciones, ya se tiene programados por lo pronto 10 cursos los cuales se pretende comiencen la próxima semana, con el objetivo de mantener actualizados y dirigidos a los policías.