EN LA SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE DESPENSAS, EL DIF MUNICIPAL ATIENDE REPORTES DE FAMILIAS QUE REQUIEREN EL APOYO

0
45

LLEGA DIF HASTA LAS FAMILIAS MAS ALEJADAS QUE NECESITAN DEL APOYO.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continua con el protocolo de entrega de despensas a las familias afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentra en el mecanismo de la etapa 2 de entrega, es decir ahora personal del DIF está atendiendo recomendaciones que se hacen vía llamada telefónica a las oficinas del DIF.

Nuestro objetivo es poder apoyar a quien más lo necesita en este momento dijo al Sra. Ludivina Sánchez Montejano y agregó, hemos cubierto el padrón que se tenía en DIF, de las familias vulnerables del municipio, además de que con el apoyo del ayuntamiento, se logró abarcar varias colonias de la ciudad, por lo que se avanza en la segunda etapa de entrega que es el de acudir a los reportes que se hacen a DIF sobre familias que requieren apoyo alimentario, señaló.

Con apoyo de la Policía de Prevención del Delito se logró ayudar sectores como Ampliación Central, Heroínas mexicanas, Villa Fontana, Tanque del Padre Niño, Antorchista , Valle San Luis, Fraccionamiento Libertad entre otras, además de que se acudió a comunidades lejanas en donde pocas veces llega el apoyo como El Tlacuache, Troje de los Moreno, El Saltillito, La Minita, El Ranchito entre otros.

En la comunidad de San Carlos, existían varios reportes por lo que se logró apoyar a un gran número de personas, esto con la finalidad de poder llevar la ayuda a los lugares en donde es difícil su traslado en busca de alimentos, debido a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad.

Continuaremos con la entrega de despensas en esta mecánica de recomendación de familias que ocupan el apoyo y que aun no, les ha llegado, aseguró la presidenta del DIF, por eso la participación de todos es importante ya que si nos unimos lograremos apoyar a más personas, si colaboramos en la misma causa, serán más las familias que puedan ser beneficiadas.