EL ÁREA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE ENCUENTRA AHORA UBICADA EN LAS INSTALACIONES DEL CRI.

Con la finalidad de ofrecer un servicio integral a la ciudadanía el área de integración social de personas con discapacidad que anteriormente brindaba sus servicios en las instalaciones del DIF, fue reubicado en el Centro de Rehabilitación Integral, ya que la atención va encaminada al mismo sector de la población.

El Lic. Juan Antonio Torres Rosales, informó que dentro de esta área se apoya a la ciudadanía con el trámite de diferentes tipos de gestiones, la remoción del área es con la intensión de concentrar la atención de este sector en un solo lugar y garantizar su servicio de manera conjunta.

El objetivo fundamental de ésta área es el de promover la integración e inclusión social de las personas con discapacidad y su incorporación al desarrollo y así como la igualdad de oportunidades y la equidad en el accesos de servicios de salud, educación, empleo, cultura, recreación y deporte para que permita el libre y pleno acceso en una sociedad incluyente.

El tipo de atención que brinda se basa en orientación e información para accesar a cualquier tipo de apoyo o servicio, en el trámite de: la credencial nacional de discapacidad, placas oficiales para discapacidad, estacionamiento exclusivo, gestión de aparatos funcionales, en la inclusión laboral así como en la inclusión deportiva.

Todo esto se logra complementar con los servicios que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación con la consulta médica especializada en fisioterapia y rehabilitación; terapia física para problemas de postura, pie plano, embolias, parálisis faciales, lumbalgia, problemas respiratorios (post Covid) entre otros.

Asi como los talleres de Braille, lenguaje de señas, terapia de lenguaje, terapia de psicología y detección de procesos discapacitantes; además de que se tiene el servicio de terapias físicas tales como hidroterapia, termoterapia, mecanoterapia, electroterapia, pulmonar, terapia ocupacional y estimulación múltiple temprana.