-Alcalde de Matehuala realizó un recorrido por zonas afectadas
Tras las intenciones lluvias registradas ayer por la tarde y parte de la noche, se realizó una reunión de evaluación de afectaciones y acciones a seguir por parte de las instituciones de auxilio y las corporaciones policíacas de la localidad, los que se declararon en alerta permanente ante la posibilidad de que las precipitaciones pluviales continúen de manera intensa en la zona según reportes meteorológicos.
En la mencionada reunión se estableció de manera inmediata la apertura de los albergues provisionales que estarán ubicados en la Casa de Salud Mental, Centro de Rehabilitación Integral, Auditorio Municipal y Asilo de Ancianos, mismos en donde se proporcionará resguardo y alimentación a quienes consideren estar en riesgo por la humedad en sus viviendas, entre otros factores. Maquinaria del Ramo 33, y Obras Públicas fue desplazada a los lugares de mayor concentración de escombro, en donde incluso quedó cerrado el paso vehicular debido a la gran cantidad de piedra, roca y arena que arrastró la fuerte corriente generada por las lluvias.
Asimismo se invitó a la ciudadanía a emitir sus reportes de lo anterior al teléfono 882 0063 extensión 117 de la dirección de Obras Públicas del Municipio Este martes el alcalde matehualense realizó un recorrido por las zonas afectadas y en el DIF Municipal giró instrucciones para evitar que ante la presentación de nuevas tormentas, pudiera repetirse la difícil situación de inundación que se presentó en esta institución de beneficio social.
En la reunión que fue convocada por el Sector Salud con los Presidentes Municipales del Altiplano encabezada por el Dr. Francisco Javier Posadas, el edil matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero, dio a detalle un informe de las afectaciones y situación prevaleciente en esta localidad y señaló que por fortuna y a pesar de los daños en algunas viviendas y calles no hubo pérdidas humanas que lamentar.