EMITEN INFORME DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

0
200

Con el propósito de darle continuidad al plan de desarrollo municipal, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del comité de planeación y desarrollo municipal, en la sala de cabildo de Presidencia Municipal, en donde se dio a conocer un informe de las acciones realizadas .por parte del municipio referente al proceso de publicación en el diario oficial del Estado.

El programa anual de evaluación se convertirá en una herramienta de planeación que da un orden sistemático a las evaluaciones del desempeño contribuyendo en la mejora de la práctica administrativa explicó el encargado del departamento de Planeación del Municipio, Lic. Armando Sagredo Calderón.

Se informó al consejo por parte de la Contralora interna que dentro de los cumplimientos a los lapsos de tiempo que se establecerán para solventar las observaciones, la revisión de los formatos firmados por los responsables de la información, así como para que otras instancias se involucren en el proceso de evaluación, se enviará un informe de manera oficial de contraloría municipal para las acciones procedentes, subrayó.

La Contadora María del Socorro Alvarado Capetillo comentó que existen cinco metas municipales basadas en: un municipio prospero, socialmente incluyente, sustentable, seguro y confiable y con buen gobierno, las cuales integran este plan municipal.

Para lograr los objetivos se han establecido tres estrategias transversales, como lo son: perspectiva de género, transparencia y derechos humanos, el primer eje, explicó, se involucra desarrollo económico en donde se pretende fomentar el empleo digno para garantizar una mejor calidad de vida, en el segundo eje se manejó desarrollo social con el objetivo de disminuir la marginación social existente en el municipio y promover el mejoramiento de infraestructura, en el tercer eje se involucró SAPSAM y por ultimo en el cuarto eje Seguridad Pública Municipal.