Emite Protección Civil Recomendaciones para Semana Santa

Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, jefe de PCM

22 marzo, 2013

-Buscando prevenir algún incidente o hecho que lamentar

Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, jefe de PCMLa Unidad de Protección Civil Municipal como siempre alerta a las festividades y sucesos que acontecen en la ciudad de Matehuala, se prepara para brindar seguridad y vigilancia durante las próximas festividades de Semana Santa, tanto durante las actividades religiosas como en balnearios y lugares de recreación del municipio.

El titular de Protección Civil Municipal Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, emitió una serie de recomendaciones, con lo que se busca salvaguardar la integridad física de todos los matehualenses, así como de las personas que visitan esta ciudad de las camelias durante la Semana Mayor, además de implementarse un dispositivo de seguridad por personal y voluntarios de la corporación.

“A las personas que asistan a los balnearios durante esta temporada les pedimos que eviten ingerir bebidas alcohólicas, cuidar a los menos y no dejarlos solos cerca y en las albercas, en caso de tomar algunos alimentos, esperar por lo menos 1 hora para poder entrar a la piscina y en caso de tomar alcohol, evitar manejar o elija un conductor designado”.

Gutiérrez Álvarez expresó que se implementará un dispositivo de vigilancia; “la Unidad Municipal de Protección Civil, cuenta con un vehículo de rescate y una ambulancia para cualquier contingencia”.

En lo que respecta a las celebraciones de Semana Santa el funcionario municipal detalló: “se estarán realizando recorridos durante la Procesión del Silencio y la Feria de la Charamusca, contamos con 20 personas para el apoyo de este dispositivo”.

El titular de la corporación informó que estarán en coordinación con todas las corporaciones policíacas y de auxilio, “estaremos al pendiente por si se llegara a suscitar algún problema”.

“En caso de alguna emergencia o requerir algún apoyo pueden llamar a los siguientes teléfonos de Protección Civil: 102 04 28 y 881 66 57”, finalizó.

Notas relacionadas…