El programa “Necesito mi Nombre” sigue vigente

0
434

Con la finalidad de que todos los habitantes de San Luis Potosí tengan su acta de nacimiento, la Dirección General del Registro Civil realiza el registro extemporáneo gratuito a través del programa “Necesito mi Nombre”.

El titular de la dependencia Lic. Juan Antonio Sánchez Sáenz informó que este programa está dirigido a la población en general que por omisión, creencias religiosas u alguna otra razón no se registró su nacimiento.

Manifestó que esta campaña es permanente para que, quienes no cuenten con registro de nacimiento y en consecuencia con un documento que avale el mismo, pueden realizar el trámite de expedición de constancia de inexistencia de registro de manera personal o por conducto de los Sistemas Municipales DIF. Hay un gran número de población de entre los 0 y 18 años que no cuenta con este documento.

Sánchez Sáenz declaró que este trámite es importante para todos, porque al momento de obtener el acta de nacimiento no sólo se adopta la identidad y nacionalidad como mexicano que otorga la Constitución, sino que en un futuro se evitan problemas que incluso llegan a judicializarse.

Por último menciono que la oficina de Registro Civil se encuentra habilitadas y capacitadas para realizar el registro extemporáneo de personas, además de que se les asesora para realizar otros trámites e hizo énfasis que dicho trámite es gratuito.