EL H AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA PUSO EN MARCHA LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 2021 2024

0
74

Dando cumplimiento al marco de la legalidad se puso en marcha el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, (COPLADEM), contando con la participación ciudadana para formar parte de la toma de decisiones mediante, aplicación de programas, proyectos y recursos.

Como se ha trabajado desde el inicio de la administración y por instrucciones del Ing. Iván Estrada Guzmán, la Lic., Alejandra Maldonado García, inició el proceso de reclutamiento y registro de la participación ciudadana que integren el Comité de Planeación y Desarrollo, considerando la equidad de género rural-urbano, educativo, empresarial y sociedad civil.

El comité se conformó por civiles, funcionarios y empresarios mediante los registros elaborados en los foros ciudadanos que se instalaron en las distintas plazas públicas y comunidades.

El Presidente Municipal encabezará el Comité, lo suple el Secretario General, Lic. Raúl Ortega Rodríguez, mientras que la Lic., Alejandra Maldonado García fungirá como coordinadora general y el Lic. Gustavo Rosiles representará el COPLADEM en el Estado.

Estas acciones forman parte de los requerimientos que el Estado y Federación, solicitan el municipio con el fin de darle cause y una correcta aplicación a los recursos públicos Municipales. a Matehuala.