El H. Ayuntamiento de Matehuala através de la Dirección de Fomento Deportivo Coordinarán Torneo Escolar Nacional

0
250

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) están convocando a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional del municipio de Matehuala, San Luis Potosí a participar en el Torneo Escolar Nacional de Básquetbol 200 Mil Estudiantes por México.

La Dirección de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí coordinará este evento en su etapa municipal en las disciplinas de básquetbol en las categorías de primaria, secundaria y preparatoria para sacar a los equipos que representarán a MATEHUALA en su etapa estatal, regional nacional y finalmente en la etapa nacional.

Hernández Montelongo, comentó que se entregaron las convocatorias a las escuelas de los diferentes niveles para invitarlos a la junta previa la cual se realizará este jueves 29 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del auditorio municipal de básquetbol y la inauguración se llevará a cabo el viernes 6 de junio a las 10:30 horas a la que asistirán los equipos que participarán en este evento.

Estas actividades las promueve Gobierno Federal, Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Deportivo. Los juegos de este torneo en la etapa municipal se estarán llevando a cabo en las instalaciones que designe el comité organizador y en los espacios deportivos rehabilitados por el Gobierno Federal, bajo el programa Rescate de Espacios Públicos. Cabe hacer mención que el comité organizador le entregará una playera a cada uno de los participantes y un balón a cada equipo participante.