El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Deportivo en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Organizaron Caminata Antitabaco y Feria Activación Física

0
350

El viernes 31 de mayo a las 8:30 horas frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria No.2 en la plaza de la leña arranco “CAMINATA MUNICIPAL ANTITABACO” organizada por la Jurisdicción sanitaria No. 2 y la Dirección de Fomento Deportivo; la llegada de la caminata fue a la plaza de la colonia olivar de las animas a las 9:20 horas para en seguida llevar a cabo importante “FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA”, organizada por la Dirección de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento Municipal de Matehuala en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), dentro del Programa Nacional de activación física manejado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Estas dos importantes actividades para nuestro municipio fueron encabezadas por el Director de Fomento Deportivo, Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo y por la Licenciada en Educación Física Rosa Inés López Buendía de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; en la “CAMINATA MUNICIPAL ANTITABACO” participaron alumnos de las secundarias Francisco Zarco, Flavio C. Sifuentes, Universidad de Matehuala y el Instituto Tecnológico de Matehuala; posteriormente en la “FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA” ya estaban reunidos alumnos de otras instituciones entre las que destacan el jardín de niños “Héroes Potosinos”; las primarias “Revolución Mexicana”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Juan Villerías”, “Benemérito de las Américas” y “Rafael Ramírez”; también asistieron padres de familia y maestros de educación física de las instituciones participantes; este evento forma parte del programa de activación física escolar que se está llevando a cabo en el municipio para todo del año.

El Director de Fomento Deportivo dio a conocer que esta actividad fue un gran éxito ya que se logro reunir a casi 1,400 personas y con ello se cumplió el objetivo de congregar a niños, jóvenes y adultos para crear en ellos la cultura de hacer ejercicio y no fumar, además de concientizarlos de la importancia de realizar ejercicio diariamente pero sobre todo, disminuir así los índices de obesidad a nivel mundial. Hernández Montelongo, comentó que después de concluir esta actividad el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Deportivo entregó un paquete de material deportivo a las instituciones participantes consistente en balones que permitirán continuar con sus actividades deportivas dentro de cada una de las instituciones y así fomentar el deporte en la ciudad de Matehuala.